Local

Otorgará Gobierno de León paquetes patrios en 280 colonias

LEÓN, GTO.- Con apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, 280 colonias de León se organizarán para dar el tradicional “Grito de Independencia” y así sumarse a los festejos patrios.

La titular de la dependencia adscrita a la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, Silvia de Anda Campos, compartió que luego de dos años en los que no se pudieron realizar los festejos patrios por la pandemia de COVID-19, para este 2022 apoyarán a estas colonias con paquetes patrios.

“Nuestra presidenta municipal Ale Gutiérrez ha pedido que retomemos estos actos cívicos, estaremos apoyando a 280 colonias con un paquete patrio. Las colonias se organizan para realizar no solamente el acto cívico, sino también una verbena para convivir en comunidad”, compartió.

Asimismo, dio a conocer que también se realizará un acto cívico con motivo del Día de la Independencia de México en las tres Plazas de la Ciudadanía y los 11 Centros Comunitarios de la ciudad.

“Buscamos con esto primero rescatar nuestras tradiciones y sobre todo el tema de civismo poder alimentarlo en nuestros niños y más ahora que pasamos por un proceso en el que las niñas y niños no realizaban honores a la bandera, lo que se pretende es eso: Retomar nuestras tradiciones y también rescatar nuestros espacios públicos”, afirmó.

A estos festejos también se sumará la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Principal de León, que se realizará a las 22:45 horas del 15 de septiembre y contará con un programa de eventos culturales y 515 puestos de comercios de souvenirs y antojitos mexicanos.

Share: