Local

TRAS ENFADO CIUDADANO, SANTILLANA DA MARCHA ATRÁS A SUS AUMENTOS

LEÓN, GTO- Luego de más de una semana de tunda en redes sociales por proponer aumentos al predial de hasta el 40% y al Derecho de Alumbrado Público en un 15%, el alcalde de León Héctor López Santillana no tuvo de otra más que echarse para atrás.

Este martes anunció que los aumentos a impuestos municipales nos excedieran el 5%, que es lo que recomienda el Congreso de Guanajuato para el 2018.

“Le estoy pidiendo a las comisiones unidas correspondientes que revisen y modifiquen el dictamen que se aprobó el pasado 26 de octubre para que todos los valores referenciales de la colonia queden apegados de acuerdo a las recomendaciones de nuestro Congreso, que ninguno exceda estas recomendaciones, sobre todo aquellas colonias donde viven las familias más vulnerables, para que con estos valores de referencia se modifique también nuestra Ley de Ingresos y en esta Ley de Ingresos vayan apegados nuestros criterios de austeridad y sobre todo de racionalidad para no transferir costo a las familias leonesas”.

Agregó que “no solamente me estoy refiriendo al predial, también me estoy refiriendo a los servicios que presta la Presidencia Municipal; ningún servicio, incluyendo los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, podrán modificarse por arriba de los lineamientos establecidos por el propio Congreso y que también”

En esta misma línea, dijo, “en el tema del Derecho al Alumbrado Público nos quedaremos con la misma fórmula que hoy tenemos en el 2017”, señaló el alcalde.

Dejó en claro que las finanzas permiten no incrementar los costos de los servicios por encima de las recomendaciones por el estado.

Y en el caso particular del Derecho de Alumbrado Público, señaló que el déficit de 80 millones de pesos se irá bajando gradualmente con las lámparas nuevas que se instalara y no de golpe al bolsillo de la banda, tal y como lo había planeado.

Share: