Deportes

OTRA DE “INFLUENCERS”; AGREDEN A YOUTUBER EN LEÓN Y SE VIRALIZA TODO… MENOS QUE ÉL AGREDIÓ PRIMERO

LEÓN, GTO.- Ya sé, la mitad de ustedes están diciendo algo como: “influ… ¿qué?”, la otra mitad lo piensa pero no lo dice. Sergio Patiño, mejor conocido en el bajo mundo del Youtube como “Ivansfull”, denunció en sus perfiles en redes sociales, con todo y video, una agresión en el Estadio León. Dijo todo, absolutamente todo, menos que él había iniciado el problema.

Sí, los “influencers”, esa tristemente “famosa” especie del internet volvió a hacer una de las suyas. Entre el empoderamiento de las redes y la fanfarronería.

El vlogger, fanático de las Chivas y dedicado a hacer videos en estadios del futbol mexicano y del extranjero, acudió a León para presenciar el duelo entre La Fiera y el Rebaño. Todo parecía ir en orden, un partido más, un video más.

Con la calentura del encuentro, la tribuna también registró conatos de bronca. En el “más sonado” se involucró Patiño.

De acuerdo a la versión que él mostraba en su video de poco más de dos minutos, un aficionado le arrojó una cerveza a su acompañante, el comediante Daniel Sosa, aparentemente sin ningún motivo. Entre empujones y griteríos, el youtuber repetía constantemente que era un hecho lamentable y que nunca le había pasado en su experiencia.

El vlogger y sus acompañantes fueron sacados del estadio; todavía cerca de la salida, un hombre lo golpeó con un zape que afortunadamente no causó una bronca más grande.

Ya afuera del estadio vino una “lluvia” de críticas a la seguridad, al estadio, e incluso a la directiva; “muy mal León, muy mal”, era la frase que repetían indignados.

Pero no sólo de críticas vive el youtuber, también hay que generar visitas. El video no tardó más de una hora en estar en el canal del “influencer” y en sus redes sociales; a partir de ahí comenzaron a llegar las notas periodísticas (que él agradecía), los mensajes de apoyo de parte de la comunidad de las redes e incluso de personajes como el exarquero Moisés Muñóz y demás, aunque en algunos tweets ya podía leerse que había sido el propio Patiño el que había iniciado los problemas.

Apenas un día más tarde, el domingo, llegó el “video completo” con otra versión más de la agresión. Donde él le exigía a un policía que sacara a un tipo que le había arrojado otra cerveza, incluso antes del incidente con Sosa en el que ellos fueron retirados del inmueble. Y así fue, el hombre fue sacado del estadio.

Pero ahí vino el revés. Apareció un nuevo video en twitter, uno en el que se ve a “Ivansfull” arrojando una chela directa al don que responde con la misma moneda y lo baña en “cheve”. En resumen: el youtuber se empoderó en el festejo del tercer gol rojiblanco, lanzó una cerveza, inmediatamente después le arrojaron una a él y ya no le gustó la historia. Muy mal Sergio, muy mal.

Decenas de tuiteros comenzaron a pedirle que también compartiera ese video, que diera una explicación, misma que llegó más tarde con un escueto video en el que decía que él sólo regresó lo que le habían aventado. Y cerró dándole carpetazo al tema. Y así, mis queridos amigos, otro “influencer” terminó quemado con su propio fuego.

En otros casos recientes, la youtuber Yoss Hoffman, @YosStop, hermana del “célebre” Rayito Hofman, el mismo que se revolcó (en el sentido más sexual posible) con una bandera de Alemania después del triunfo mexicano en Rusia 2018, fue duramente criticada pues usó sus redes para “denunciar” el mal trato de un capitán de lancha. (Sí, lancha). Y después mofarse de él con las notas de “Puto”, de Molotov.

Horas después apareció la versión que terminó por revelar que Hoffman y sus amigues andaban de desmadrosos y no querían respetar el tiempo que habían pagado por la renta de la lancha. La apenada chica tuvo que cerrar sus cuentas mismas que ya están en activo de nuevo.

En el caso de “Ivansfull”, para nada se trata de justificar la agresión. Está mal que en cualquier estadio (y lugar) te violenten o agredan por cualquier motivo. Jamás se podría decir que está bien. Sin embargo, cada quién es responsable de sus propias acciones, y si hubo previamente una agresión, tocará hacerle frente ante las autoridades y en dado caso, aceptar la culpa y salir del estadio.

Críticas aparte por el hecho de usar sus redes, con cientos de miles de seguidores, para contar una historia sesgada tomando un papel de víctima que distó mucho de la realidad.

Share: