Nacionalportada

Oxxo, Bimbo y Walmart pagan menos luz que las tienditas: AMLO

CUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este viernes en contra de Oxxo, Bimbo y Walmart por pagar menos luz que las tienditas de la esquina. “Debería darles vergüenza”, dijo. 

“Paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga una Oxxo de luz y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo. 

Y ahora que se ampara Bimbo y que se apaga Walmart vamos a dar a conocer cuánto pagaban o por qué quieren mantener esos privilegios”, dijo el presidente. 

Agregó que en el caso de Bimbo y Walmart, son empresas que también tienen inversiones en energías limpias y gozan de subsidios de la Comisión Federal de Electricidad cuando sus plantas eólicas no generan la suficiente energía que necesitan para operar sus instalaciones. 

“¡Es un descaro ya! Ofrezco disculpa a las dos empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer pero, cómo van a acudir al amparo era seguir manteniendo subsidio, les debería de dar vergüenza. Entonces cuántos amparos contra la Ley Eléctrica, pues muchos, y los que se acumulen, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió el presidente. 

Dijo también que informará constantemente sobre este tema al pueblo de México para que se entienda la importancia de defender a la CFE y que reside en lograr que el precio de la  electricidad no aumente para la mayoría de los mexicanos. 

Share: