Nacional

Pide AMLO a gobiernos estatales y municipales no hacer gastos superfluos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que no es justo que el Gobierno Federal esté ahorrando mientras los gobiernos estatales y municipales están gastando en cosas “superfluas”.

“No es justo de que el gobierno federal está ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén en jauja, me refiero gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante o los sueldos, no solo de presidentes municipales, regidores, y viáticos y otros gastos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que el mejor ejemplo de honestidad lo dieron las autoridades de Usos y Costumbres de Oaxaca, a quienes el gobierno federal les entregó dinero para construir algunos caminos, y lo que les sobró lo devolvieron.

Lamentó que esto no se pueda hacer con todos los gobiernos municipales.

Recomendó a los gobernadores entrantes utilizar el presupuesto en beneficio de los ciudadanos y no gastarlo en vehículos de lujo o asesores.

Share: