Local

PA´TRÁS A LOS BONOTES DE FUNCIONARIOS

LEÓN.- Y trás las escandalera que se formó al conocerse los bonos chidotes que la Bárbara Botello Santibáñez y su séquito de funcionarios gozaban, esto en tiempos de ajustes de austeridad por no haber varo, la propia alcaldesa de León, dio la orden de congelar el tabulador a los 16 titulares de las dependencias y eliminar los bonillos incómodos a los funcionarios de primer nivel.

Obviamente, los bonos esos, son los del Día de Reyes y 10 de Mayo. Lo anterior lo expuso el chidillo de la Tesorería Municipal, Roberto Pesquera, en rueda de prensa.

De hecho, la propuesta de la Botello es (previa invitación a los funcionarios de primer nivel) donar lo percibido por concepto de Día de Reyes a instituciones de beneficiencia. Órales.

“Con la eliminación de estos bonos, la Administración Municipal ahorraría más de 160 mil pesos; con estas medidas buscamos reducir los gastos excesivos así como brindar un servicio de calidad a los ciudadanos”, manifestó el mismo Funcionario.

Esto, en relación al tan cacareado Plan de Austeridad que ya incluye estas medidas, además de las racionalización y austeridad y la de los lineamientos, en la que se busca ahorros anuales del dos por ciento en gasto corriente durante el trienio hasta alcanzar niveles del 6 por ciento de ahorro.

“Hemos establecido el 25 de enero como fecha límite para que cada dependencia entregue un plan que incluya reducir los gastos de insumos, les estamos pidiendo que nos regresen el dos por ciento cada año, otra de las medidas que estamos planteando es el tema de los teléfonos nextel, así como evaluar las opciones de proveeduría”, dijo Pesquera.

Pues se pusieron las pilas ¡Vientos!

Foto tomada de: www.twitter.com/@municipio_leon

Share: