Nacional

PA´ LARGO LA DEMANDA DE MOREIRA A CALDERON

BRUSELAS.-  Dicen, Raza, que en San Juan también hace aire. Y es que la denuncia que hizo el ex-preciso del PRI, Humberto Moreira, a la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del Felipe Calderón por (escucha tú) crímenes de guerra, se llevará un cacho de tiempo.

Y es que la petición  no la tiene tan fácil, Chicuelos, ya que antes de que la CPI decida emprender la investigación formal, la fiscal de la corte, Fatou Bensuda, deberá checar si todas las acusaciones son neta y evaluar si esos actos son verdaderamente delitos, y si, además de todo, son de competencia de la corte.

¿Y cuáles son esos delitos, chavos? pues genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Aparte, el análisis deberá determinar si esos actos fueron realizados de manera sistemática y generalizada, además de que si la justicia del país está luchando en contra de quienes los cometieron.

La neta, Chavos, para mi no es más que una llamarada de petate lo del Moreira para que le quiten los reflectores de encima.

Con info de agencias.

Share: