Local

Pactan Guanajuato e Hiroshima más inversiones

HIROSHIMA, GTO.- En la su gira por Asia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se reunió con autoridades de la Prefectura de Hiroshima y visitó la planta Mazda donde saludó al talento guanajuatense en capacitación.

El Gobernador se reunió con el presidente global de Mazda Motor Corporation, Kiyotaka Shobuda, quien agradeció a Diego la hospitalidad de Guanajuato con la empresa.

Recordó el funcionario que Mazda es líder en la industria automotriz y en el último año ha invertido 60 millones de dólares en la planta de Salamanca.

Jóvenes de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán y Juventino Rosas, entre otros municipios, están en Japón y estarán en Hiroshima capacitándose para después hacer lo propio en la planta de Salamanca.

“Me siento muy orgulloso de verlos cómo están trabajando y se están superando; hace 30 años esto era impensable, que guanajuatenses trabajaran en empresas de clase mundial y se vinieran a capacitar a países como Japón”, subrayó el Gobernador.

Más tarde, la comitiva mexicana fue recibida por el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, y funcionarios de su Prefectura.

Acordaron intercambios en materia deportiva, reducción de la huella de carbono, atención médica especializada, inversiones y atención de las poblaciones que residen temporalmente en Hiroshima o Guanajuato, respectivamente.

Share: