headlineNacional

PAISANOS ENVÍAN MÁS REMESAS

MÉXICO, D.F.- El fruto del trabajo de los compas paisanos en el extranjero se ve reflejado, pues flujo de remesas que llegó a México ascendió a 19 mil 629 millones de dólares entre enero y octubre de 2014, el mayor nivel para un mismo periodo en los últimos seis años, reveló el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual, el monto que se registró en los primeros 10 meses de este año representó un incremento a tasa anual de 7.2%.

Tan sólo en octubre las divisas reportaron una entrada de 2 mil 35 millones de dólares, es decir, 6.5% más que lo registrado en igual periodo del año anterior.

Según el Banxico, estos ingresos de los verdes al décimo mes del año también son el monto más alto que se recibe para un mes similar desde 2008.

En promedio, cada mexicano que radicó fuera del país envió a sus familiares 290 dólares en octubre, monto que superó los 285 dólares que en promedio mandaron en el mismo mes del año anterior.

Además el Banco Mundial destaca que México recibirá alrededor de 24 mil millones de dólares al cierre de este año, lo que lo ubicará como el cuarto mayor receptor global de estas divisas, detrás de India, China y Filipinas.

Share: