Local

PAISANOS MANDAN 50 MDD MENOS A GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Esta vez los paisanos en los Estados Unidos han enviado menos dólares a Guanajuato.

Durante los primeros cuatro meses del año llegaron 50 millones de dólares menos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior fue informado por el “movido” secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien este lunes nos dijo que pese a esta disminución de dolarucos, Guanajuato no es el estado más castigado por la baja en remesas.

Por lo pronto dijo que el Gobierno de Guanajuato tiene poco más de 54 millones de pesos para potenciar obras del programa “3 X 1” en beneficio de las familias de los migrantes.

La gran bronca aquí, es que la Federación nada más tiene 24 millones, con lo que no aplica la acción tripartita.

“En este programa la federación ha puesto muy poco, apenas 27 millones de pesos, que es muy poco, nosotros tenemos más del doble”, dijo Ramírez Barba.

Sin embargo, hoy tendrá la oportunidad de revelar en corto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, todos los males que le aquejan y, entre los que se encuentran, el asunto del “3 X 1” y los 4 mil millones de pesos que la Federación tiene presupuestados para Guanajuato este año, pero que nomás no llegan.

Chayo Robles viene este miércoles para firmar un convenio con la UG y la apertura de un almacen de Diconsa al norte del estado.

Share: