headlineLocal

DIPUTADO PIDE CUIDAR A PAISANOS QUE VUELVEN A CASA

GUANAJUATO, GTO.- Es diciembre y época en que más de 35 mil guanajuatenses regresarán a su tierra para pasar el fin de año con sus familias, por lo que el diputado priista por Irapuato, Gerardo Zavala Procell, pidió al gobierno reforzar su trabajo para que los paisanos lleguen bien de EU.

El secretario de la Comisión de Atención al Migrante dijo que los distintos niveles de gobierno deberán poner atención para reforzar programas como “Bienvenido Paisano”, con el fin de proteger el patrimonio de los migrantes y evitar que sean víctimas de la violencia.

Además pidió facilitar información para que los mismos migrantes se protejan: “Muchos traen consigo dinero para esta temporada, a pesar de que actualmente existen métodos bancarios más seguros para resguardar su dinero, se les ha indicado que deben de traer sólo lo necesario”.

Zavala sostuvo que entre Michoacán, primero en remesas y Guanajuato, segundo lugar, aportan al país el 20% de las reservas nacionales, por eso dijo que es importante como autoridad vigilarlos en su regreso a casa.

El diputado Gerardo Zavala Procell.

El diputado Gerardo Zavala Procell.

Share: