headlineLocal

ARMAN REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA MÉXICO – ESPAÑA, EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.-El Alcalde Mauricio Trejo Pureco, recibió a parlamentarios españoles y mexicanos, quienes participan en la XIV Reunión Interparlamentaria México-España. San Miguel mantiene su consolidación como destino de reuniones

El Presidente Municipal de San Miguel de Allende fue el encargado de dar la bienvenida a los legisladores, dijo “bienvenidos a todos, un gusto tenerlos aquí en San Miguel de Allende, un municipio que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, un municipio que tiene 160 mil habitantes, es un ejemplo de la lucha constante que hacen todos los mexicanos, todos los días para poner el nombre de México muy en alto, un municipio que es ejemplo mundial de turismo de calidad”.

Detalló que San Miguel encabeza la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio, “en el 2013 una de las editoriales más prestigiosas de turismo en el mundo Condé Nast Traveler nos ha elegido como el mejor destino para visitar del mundo, todo esto gracias al esfuerzo en conjunto todos aquí, de la mano de todos los legisladores y de la mano de todos los niveles de gobierno, porque es un municipio que nos dedicamos a estrechar lazos de amistad y no nos dedicamos a las confrontaciones, es un municipio amigo”.

Trejo Pureco dijo que en los últimos dos años, el municipio ha tenido el mayor crecimiento turístico del país, “el estado de Guanajuato creció al 12 por ciento, San Miguel de Allende en el sector turístico tiene un crecimiento del 17 por ciento, se ha diversificado, en tan solo dos años tiene un Centro de Convenciones para atraer el turismo de negocios y se ha, roto un paradigma, hoy ya contamos con la primera piedra de un Polígono Empresarial, a 15 kilómetros de San Miguel de Allende que albergará industria que produce componentes complementarios de la industria que se encuentra en el estado vecino de Querétaro y en el corredor turístico Irapuato –Celaya. Es un municipio pujante, creciente y que hoy se siente muy orgulloso de contar con todos ustedes, reciban un caluroso abrazo de todos los sanmiguelenses. Y permítanos, durante su estancia, que es verdad que les vamos a dejar una experiencia de vida, muchas gracias y que sea muy productivo sus días de trabajo”.

Por su parte Silvano Aureoles Conejo, presidente de la cámara de diputados de México agradeció la anfitrionía del alcalde Mauricio Trejo, a quien llamó su amigo personal; detalló “hablar de México y España es hablar de una larga y fructífera relación de ciudades hermanas, a través del diálogo permanente se ha logrado la construcción de acuerdos donde se ha alcanzado resultados que benefician a las dos naciones. Este encuentro sin duda obligan a visitas reciprocas para la sólida relación en cuanto a rubros de las naciones, como el tema financiero, en materia de infraestructura, inversiones extranjeras en energía renovable e intercambio de cultura y desarrollo gobernabilidad democrática y crecimiento económico para el combate de la pobreza, todo esto es muestra de la importancia de los ambos países para la consolidación de los lazos políticos, económicos y de cooperación”.

Aseguró “las nuevas formas de hacer política en México nos llaman a reconocer que se puede contar con mejores leyes, si hacemos uso adecuado de la política como herramienta indispensable para alcanzar objetivos comunes en favor de las y los mexicanos”.

El presidente del Senado español, Pío García Escudero Márquez comentó que México y España tienen muchas afinidades y ambos cuentan con la voluntad de abrir ámbitos nuevos de colaboración. “Tanto México como España están hoy absolutamente comprometidos con una política de reformas estructurales de gran calado guiadas por el compromiso con la modernización de nuestras respectivas estructuras productivas, el crecimiento económico, la generación de empleos estable y de calidad y, en definitiva, el bienestar de todos los ciudadanos”.

Los temas que se tocaron fueron: Actualización del acuerdo de asociación económica, concertación política y cooperación entre México; Cooperación en materia energética y telecomunicaciones; promoción de inversiones y expansión del comercio binacional; cambio climático; combate al narcotráfico; y promoción de muestras culturales.

En el presídium del arranque del evento estuvo además Luis Miguel Gerónimo Barbosa, presidente del senado de la República de México; Pío García-Escudero y Márquez, presidente del senado de España; y Silvano Aureoles Conejo, presidente de la cámara de diputados de México.

XIV Reunión Interparlamentaria México-España, en San Miguel de Allende.

XIV Reunión Interparlamentaria México-España, en San Miguel de Allende.

 

Share: