Internacional

PÁNICO EN EL PENTÁGONO, POR ÉBOLA

WASHINGTON, E.U.-La mañana de este viernes policías del Pentágono se percataron que una mujer “estaba enferma y vomitaba” en un estacionamiento del complejo de la Defensa estadounidense.

El Pentágono cerró el estacionamiento y sus alrededores por precaución, pues se dijo que la mujer acababa de regresar de África, lo que despertó las sospechas de que estuviera contagiada por el virus del ébola.

Un responsable de Defensa contó que la mujer, que fue llevada de inmediato por bomberos de Arlington a un hospital, estaba en un autobús que se dirigía al cuartel de los Marines, por lo que después del incidente los pasajeros que viajaban con ella fueron aislados.

El período de incubación del ébola dura entre dos y 21 días y esta fiebre hemorrágica sólo se contrae con el contacto directo con los fluidos corporales.

En Texas, un trabajador sanitario que podría haber tenido acceso a muestras del fallecido por ébola en Texas, fue aislado en un crucero turístico en el mar del Caribe por temor a que pueda desarrollar la enfermedad aunque no tiene síntoma.

Debido a la pandemia, la Casa Blanca nombró a un “zar” o coordinador de las tareas gubernamentales de respuesta ante el virus en Estados Unidos, el cargo recayó en Ron Klain, abogado y jefe de gabinete de dos exvicepresidentes, Al Gore y Joe Biden, y experto gestor en el manejo de crisis.

 

 

Share: