breaking newsLocalúltimas ondas

PANISTAS ACUSAN A EUGENIO MARTÍNEZ DE “MANDAR” EN DESARROLLO URBANO; ÉSTE LOS LLAMA GATILLEROS Y LOS RETA A DEBATIR

LEÓN, GTO.- Han muerto el amor y la paz en las campañas políticas de León. Este lunes panistas y verdeecologistas tuvieron un enfrentamiento épico que tuvo como detonante el Código Territorial y la Dirección de Desarrollo Urbano.
La onda estuvo así; durante la mañana el candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, tuvo una reunión con constructores de vivienda.
Ahí, trascendió la queja del panista ex secretario de Ayuntamiento y actual desarrollador de vivienda Luis Mariano Hernández Aguado, en el sentido de que el síndico del PVEM en el Ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega, se estaba tomando demasiadas atribuciones en la dirección de Desarrollo Urbano enfocadas a frenar desarrollos de fraccionamientos, como en su caso.
El tema lo acentúo en la misma reunión el ex gobernador panista y actual candidato a síndico, Carlos Medina Plascencia.
“Simplemente estoy confirmando lo que ya se ha escuchado, se sabe, y el río suena con mucha fuerza con respecto a lo que ha venido sucediendo en el actual gobierno. No sólo de quien ustedes han mencionado en varias ocasiones, no por su nombre, tiene el peso y la influencia no sólo en la comisión de Desarrollo Urbano, sino también tuvo el peso y la influencia para haber puesto a la candidata, hoy ex alcaldesa, tristemente a recordar, sino también tuvo la fuerza para imponer al candidato hoy, de esos partidos políticos”, dijo Medina Plascencia.
A termino de la reunión con los vivienderos se le preguntó al candidato a la alcaldía su opinión sobre los señalamientos contra Eugenio Martínez.
“Hablaron expresamente de una queja de que no es el director, es el síndico del Ayuntamiento, quien se ha convertido en el el factor de decisión en los procesos y entorpeciendo todo el proceso, entonces, son los propios empresarios de Canadevi los que expresaron de manera muy puntual una queja sobre las atribuciones extra-reglamentarias que el síndico se está tomando”, dijo Héctor López sin mencionar en ningún momento a Eugenio Martínez.

Miguel Ibargüengoitia Cervantes, delegado de Canadevi en Guanajuato.

Miguel Ibargüengoitia Cervantes, delegado de Canadevi en Guanajuato.

LA INVASIÓN
Miguel Ibargüengoitia Cervantes, delegado en el estado de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) dijo que ha recibido dos o tres quejas de sus agremiados sobre una supuesta invasión de funciones en Desarrollo Urbano.
Una invasión que, según dijo, provenía de “un regidor”, sin mencionar nunca al síndico Eugenio Martínez Vega.
“Se expresó ahorita en la mesa que los directores, concretamente el director de Desarrollo Urbano, su actuación está muy limitada o muy subordinada a un regidor, cuando debe ser un equipo. Cada quien debe de respetar sus funciones y no invadir las demás. Yo lo que veo es un tema de invasión de funciones”, dijo Ibargüengoitia Cervantes

Eugenio Martínez Vega, Síndico de Ayuntamiento y vocero del PRI-PVEM-PANAL en la campaña de Córdova.

Eugenio Martínez Vega, Síndico de Ayuntamiento y vocero del PRI-PVEM-PANAL en la campaña de Córdova.

LA RESPUESTA

Una hora más tarde, el principal aludido, es decir, Eugenio Martínez Vega, salió a escena pa llenarse las manos con sangre azul.
Tomó el micrófono, enfrentó los reflectores y dio respuesta a las preguntas como síndico del Ayuntamiento y vocero de la campaña del candidato del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de León, José Ángel Córdova Villalobos.
De entrada, dijo que quien lo acusa de frenar los desarrollos de vivienda en realidad quería que el municipio pavimentara la entrada a su fraccionamiento, argumentando que así se lo permitía el Código de Desarrollo Urbano.
“Luis Mariano (Hernández Aguado), con toda la pena, le hemos sacado cinco desarrollos, que nos diga en qué lo hemos tenido secuestrado, le hemos sacado usos de suelo y fraccionamientos en Desarrollo Urbano. El último que no le sacamos, es porque no quería pavimentar una calle, por eso la comisión decidió que se bajara”, dijo Eugenio Martínez.
Luego se fue contra los panistas al señalar que fueron los diputados de ese partido quienes aprobaron un Código Territorial hecho “con las patas” y que mantiene “secuestrada” a la dirección municipal encargada de la materia.
“Es una lástima que quieran gobernar a la ciudad y no se den cuenta que sus diputados panistas hicieron un código territorial con las patas. Es una lástima que no se den cuenta que lo que tiene atada a la dirección de Desarrollo Urbano es atender la legalidad del Código Territorial que ellos aprobaron e hicieron, es el que nos tiene en serias complicaciones”.
Ya entrado en el tema Eugenio se desató y de plano retó a debatir a cualquiera de “los gatilleros” de Héctor López Santillana; entre ellos Alfredo Ling (dirigente municipal del PAN), Gerardo Trujillo (dirigente estatal del PAN) y Carlos Medina Plascencia.
“Cuándo se atreven a debatir, cuándo el señor Ling acepta la invitación de los medios de comunicación a debatir de fondo. No ha dar señalamientos ridículos al estilo de los 80´s ¡no ya no es así la política!
Yo los invito, al que quieran, si el señor Ling cree que yo no tengo su rodada no, soy más joven (…) Bueno, estoy dispuesto a también debatir con Medina. También me siento a debatir con él, con quien quieran”, dijo un envalentonado Eugenio.

Carlos Medina Plascencia, candidato a Síndico y ex gobernador panista de Guanajuato.

Carlos Medina Plascencia, candidato a Síndico y ex gobernador panista de Guanajuato.

Share: