breaking newsheadlineNacionalPunto Inúltimas ondas

TE CONTAMOS DIEZ SECRETOS PARA EVITAR LA CRUDA

MÉXICO DF.- Las consecuencias de una noche de excesos casi todos las sabemos: dolor de cabeza, naúseas, malestar estomacal, pero ahora la ciencia ya busca un remedio contra la temida resaca, que causa tantos estragos causa.

En el Imperial College de Londres, el profesor David Nutt trabaja en la elaboración de una bebida alcohólica sintética que pueda mantener la sensación de embriaguez, pero que sea inocua para el organismo y libre de resaca. Podría estar disponible en cinco años, sino fuera porque las controvertidas opiniones acerca de lo que este producto implicaría tienen contra la pared al gobierno británico.

Mientras que científicos de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Southampton han conseguido un gran avance al identificar el neurotransmisor implicado en la resaca. Si consiguen neutralizarlo, probablemente se detendría la cascada de efectos indeseados tras el abuso del alcohol.

Pero en lo que la ciencia encuentra un remedio para la cruda, te damos 10 claves para que la próxima vez no la pases tan mal:

1.- Evita las bebidas alcohólicas sin el adecuado proceso de destilación.

2.- No mezcles, excepto en el caso del vino (puede tomarse blanco y tinto en una misma comida)

3.- No revuelvas con otros alcoholes que contengan azúcar residual o con refrescos, que generalmente tienen altas dosis de azúcar.

4.- Alterna con agua a partes iguales.

5.- Bebe agua, por lo menos un litro antes de irse a dormir.

6.- Ingiere bebidas isotónicas, es decir rehidratantes, de esas que se utilizan después de hacer deporte.

7. En lugar de dormir 8 o 10 horas seguidas, interrumpir el sueño a las 6 horas para beber agua, y luego continuar el sueño.

8.- Beber el alcohol lentamente, con pequeños sorbos.

9.- Tomar algunas de las plantas que ayudan al metabolismo del alcohol en el hígado; por ejemplo, la raíz del diente de león.

10.- Las bebidas destiladas se procesan peor. Las bebidas claras como el vodka y el vino blanco, suelen provocar menos resaca. (REVISTA: QUO)

Share: