Localportada

Panistas fijan postura, no al aborto; para nosotros no hay discusión: Ayala

GUANAJUATO, GTO.- A partir de un discurso de la dirigencia estatal del PAN, y pese a la existencia de iniciativas de reforma y resoluciones de la Suprema Corte para despenalizar el aborto, el grupo parlamentario del PAN en Guanajuato fijó este lunes su postura; “estamos a favor de la vida, en cuanto a nosotros no hay discusión”, dijo el coordinador Luis Ernesto Ayala Torres. 

Luego matizó al señalar que ya habrá momento para subir el tema a discusión en la Comisión de Justicia, que es presidida por la panista Cristina Márquez Alcalá.

A pregunta expresa, Ayala Torres aceptó que se encuentran “cerrados” en torno a este tema, defendiendo la vida a partir desde la concepción. 

“Así es, yo creo que eso es muy importante, de que estamos a favor de la vida. Sin embargo, yo creo que hay otras opiniones diferentes que seguramente ya en la comisión, una vez que se suma el tema, se discutirá”. 

Cuestionada al respecto, la presidenta de la comisión de justicia dijo que antes de comenzar la discusión de las iniciativas que se han presentado para la despenalización del aborto, primero se tiene que conocerse el “grueso” de las resoluciones emitidas por la Suprema Corte, las cuales impactan en posibles modificaciones a la Constitución. 

“Está radicada (la iniciativa de despenalización del aborto) y se le dará su trámite legislativo oportunamente; por otro lado también tenemos que esperar a conocer el engrose de la resolución que ha emitido la Suprema Corte de Justicia para ver el alcance exacto de lo que está resolviendo y entonces nosotros poder hacer lo que ahí se desprenda”, concluyó la congresista.

Share: