breaking newsNacionalúltimas ondas

PANTALLAS CUESTAN AL GOBIERNO DE PEÑA 25.9 MIL MDP

MÉXICO, D.F.- De cara al apagón analógico que se hará el 31 de diciembre en todo el país, el gobierno peñanietista ha desembolsado unos 25 mil 992 millones de varitos en la distribución de televisiones digitales.

La presidencia mexicana informó que de esa cantidad, 23 mil 592 millones de pesitos fueron para la adquisición de televisores y dos mil 400 millones de pesos para la operación del programa digital; y hasta ahora ha repartido 8.2 millones de pantallitas.

La meta del gobierno es completar la transición a la televisión digital terrestre y ayudar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el cese de las transmisiones de señales de TV analógica.

Agrega que el uso de tv digitales genera un ahorro energético del 60%, lo que generará un ahorro de 30 mil millones de pesos en los próximos 10 años, informó el gobierno del copetudo.

En León y Celaya el apagón llegará el 11 de diciembre y afectará sólo a quienes tiene señal abierta, los usuarios de algún servicio de tv satelital y cable no deberán mover un dedo.

De acuerdo con Los Pinos, se han entregado, en promedio 2 pantallas por segundo durante 346 días.

Share: