Local

SEIS CASOS DE JUSTICIA POR PROPIA MANO EN GUANAJUATO; GOBERNADOR MINIMIZA LOS HECHOS

LEÓN, GTO.-  Seis actos de justicia por propia mano se han registrado en lo que va del año en Guanajuato. Uno de los casos con consecuencias fatales en Cortazar.
El 20 de enero vecinos de la colonia El Campanario, en el municipio de Guanajuato, detuvieron y golpearon a un ladrón de casas. También le tomaron una fotografía y lo subieron a Facebook

Justicia 3

El 23 de febrero 150 habitantes de la colonia Molino de Ávila, en Salvatierra, intentaron linchar a tres jóvenes que intentaron robar a mano armada una casa.
Dos de los presuntos ladrones fueron golpeados y trasladados de inmediato al Hospital General de la localidad, pero uno de ellos fue amarrado y golpeado por más de tres horas en un poste, los vecinos amenazaron con prenderle fuego.

Justicia
El 19 de marzo ciudadanos del municipio de Silao, Guanajuato, detuvieron a un presunto ladrón y lo amarraron a un poste, además le colgaron una cartulina con la leyenda “soy ratero y ya me agarraron”.
Por medio de la red social Facebook, un vecino de la colonia Norias de Sopeña, hizo una publicación de la detención de un joven apodado “El Danny”.
Según los primeros reportes, el presunto delincuente fue detenido por vecinos que lo sorprendieron junto con otros sujetos que abrían carros para robarlos.
Los habitantes golpearon y amarraron a “El Danny” con cinta canela a un poste.

https://youtu.be/nYYpmDRij9E

 

El pasado 31 de marzo un sujeto que intentó robar una casa en la calle Pirules, en el municipio de Cortazar, pero falleció al interior de una patrulla luego de que prácticamente fue linchado por los vecinos para impedir el robo. El hombre fue identificado como Víctor Ramírez Jiménez “El Walo”, de 24 años. A raiz de este último hecho, hay tres personas sujetas a proceso penal.

linchamiento 10
El pasado 5 de abril se difundió en las redes un video en el que se observa a un presunto ladrón sometido por dos personas en Coroneo. Parece ser que el joven intentó robar una bicicleta.

También el 5 de abril  Un presunto ladrón de la Central de Abastos de Celaya fue exhibido a través de un video que circula en redes sociales. Un usuario compartió el video en el que se ve a un hombre amarrado sobre una carretilla, el cual es paseado por el mercado mientras gritan “pasen a ver al ratero de cajas señores”.

Justicia 2

El gobernador Miguel Márquez le echó la bolita a los alcaldes en torno a los actos de justicia por propia mano que poco a poco se han venido incrementando en el estado.

Independientemente de ello, Miguel Márquez minimizó estos casos al señalar que se tratan de delitos del orden común, deslizando así la responsabilidad a los alcaldes.“Pregúntale a los alcaldes, ahí, aquí están todos ora.  Nosotros también, trabajamos, intervenimos, pero bueno los alcaldes ahí tienen mucho mayor tema. Pues estamos apoyando a los municipios, quien trae ahí la información directa y la sensibilidad social, como lo comentaba, son los alcaldes”.

Insistió una y otra vez que los reporteros que sobre ese tema le preguntaran mejor a los alcaldes, quien en esos momentos se encuentran reunidos en un evento estatal.

Total que los reporteros no lo sacaron de ahí y tampoco asomó preocupación alguna del estado sobre este tema.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato

Share: