Localportada

Para evadir fotomultas, leoneses buscan micas para oscurecer placas

LEÓN, GTO.- Ante la aplicación de las fotomultas en 10 vialidades de León, algunos conductores ya se las ingenian para lograr evadir la sanción por rebasar el límite de velocidad permitido.

Tal es el caso de las micas o porta placas ahumadas que han registrado un incremento en ventas y demanda en hasta un 70% en refaccionarias y tiendas de autopartes de la ciudad.

En establecimientos ubicados en Juan José Torres Landa y la calle Juárez, trabajadores comentaron que desde mediados de noviembre los clientes llegan a preguntar por este accesorio que les permita burlar la cámara de la fotomulta.

Esta situación provocó que el poco inventario con el que contaban se agotara, pues hasta antes de anunciarse que en León se aplicaría este tipo de infracción iniciado el año, no eran tan solicitadas, solo algunos las usaban para mejorar la estética de su coche.

Ahora es constante la solicitud, situación que ha generado que las refaccionarias se preparen con más producto para comercializarlo.

LOS COSTOS

Los precios de este accesorio van desde los 90, 120 y hasta 150 pesos, el costo es diferente debido a la calidad de la mica o porta placas y es que, a decir de los vendedores de estos productos, el utilizarlo ayuda a disminuir la visibilidad de la información que se presenta en la placa, algo similar a las micas de privacidad que se utilizan en los celulares.

Ante la demanda y la poca disponibilidad del producto, algunas tiendas de autopartes ofrecen micas en tonos de color gris, que, si bien no bloquean por completo la visibilidad, sí dificultan la captura de la imagen por parte de las cámaras al generar reflejo.

Share: