breaking newsInternacionalúltimas ondas

PARA HACER SU MURO, TRUMP PIENSA BLOQUEAR REMESAS A MÉXICO

WASHINGTON, E.U.- Fiel a sus ideas, el magnate xenófobo, Donald Trump, sigue firme en que si llega a ser presidente de gringolandía, obligaría a México a pagar por un muro fronterizo con el bloqueo de los miles de millones de dólares en remesas que envían los paisanos desde EU a sus familias.

Esto se reveló hoy por medio de un informe que sacó a la luz el periódico Washington Post, que cita un memorando enviado por el favorito para ganar la candidatura republicana en el que explica cómo obligaría a México a pagar por el muro de mil 600 kilómetros.

Para lograr su cometido, Trump amenaza con modificar una cláusula de la ley antiterrorista para detener las remesas a México, y amaga con retirar la amenaza si México le hace “un pago único de 5 mil a 10 mil millones de dólares para financiar el muro”.

No obstante dice que su campaña cuenta con otras opciones para forzar el pago de muro, incluida la imposición de aranceles comerciales, la cancelación de visas a turistas u hombres de negocios, y el aumento del costo de los visados.

Y en una acción más coherente, tanto el presidente Enrique Peña Nieto como sus antecesores, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, han dicho que México no pagará por tal muro.

Trump calculaque el muro entre la frontera entre EU y México, la cual se extiende en 3 mil 200 kilómetros, constaría entre 8 y 12 mil millones de dólares.

 

Share: