Nacional

Para recuperar piezas históricas, AMLO piensa presentar iniciativa ante la ONU

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de recuperar piezas históricas prehispánicas que se encuentran en otros países, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está pensando seriamente en presentar una iniciativa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Esto luego de que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller realizará una gira por Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de la independencia de México. 

“Las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas, yo estoy pensando seriamente en que presentes una inactiva en la ONU para que todo ese patrimonio histórico regrese a los pueblos, de donde son originarias esas piezas y que sea un acto voluntario de quienes poseen esas piezas porque es parte de una política colonialista que ya no debe de permitirse en el mundo”, señaló el presidente.

Agregó que no es justo que solo las personas que tienen la capacidad de viajar a Europa puedan ver y disfrutar de las piezas históricas que pertenecen a todos los mexicanos.

Share: