Nacionalportada

Contempla AMLO nueva reforma energética para quitar privilegios a empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que podría presentar una reforma energética para eliminar privilegios a empresas privadas que generan energías limpias y priorizar la cobertura energética del “pueblo”. 

Esto luego de que el domingo pasado en Nava, Coahuila, López Obrador dijera que se utilizó un sofisma (argumento falso o capcioso que se pretende hacer pasar por verdadero) para impulsar la instalación de empresas de energía eólica privadas y la generación de contratos “leoninos” que las beneficiaran por sobre el interés de la mayoría. 

“Si es necesario voy a presentar una iniciativa de reforma a la Constitución para que se reafirme este principio, de que en materia energética será siempre predominante el interés de la nación”, dijo el presidente durante “La Mañanera” de este lunes. 

Al ser cuestionado sobre si esta postura de su gobierno no ocasionará la fuga de inversionistas extranjeros, dijo que no. 

Manifestó que todos los inversionistas sin bienvenidos siempre y cuando paguen impuestos, que no abusen y no sean corruptos. 

Agregó que su gobierno, sin nacionalizar o ni expropiar, y con los márgenes legales que tiene, va a rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que de ello depende sostener su compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos que hasta ahora, sostuvo, no han aumentado y no van a aumentar. 

Share: