Internacional

Para viajar en 2021 se necesitará un “pasaporte” de vacunación

Con el inicio de los planes de vacunación contra COVID-19 en diferentes partes del mundo, la posibilidad de salir y viajar nuevamente sin tener que usar cubrebocas y otras medidas de seguridad se acerca, pero para realizar una visita a otro país es probable que se necesite algo más que la vacuna: un comprobante de vacunación contra el coronavirus. 

Empresas tecnológicas están desarrollando aplicaciones para que las personas puedan mostrar su comprobante de vacunación desde sus teléfonos. La idea es que estas credenciales digitales carguen detalles de las pruebas y vacunas a las que el usuario fue sometido.  

El Foro Económico Mundial y otras organizaciones se han asociado con varias aerolíneas como JetBlue, Lufthansa, Cathay Pacific, Swiss Airlines y United Airlines, para que esta identificación sea mostrada previo a un vuelo.

En el caso de los viajes, la aplicación mostrará un código QR y un pase de salud que debe enseñarse en los puntos de salida y llegada de vuelo. Además, los viajeros podrán hacerse pruebas cada que crucen las fronteras de un país.

Share: