Localportada

Paran producción en Honda Celaya por falta de suministros

CELAYA-. La armadora automotriz Honda anunció que a partir de este jueves 18 de marzo y hasta el 5 de abril suspenderá de manera temporal su producción por falta de suministros, así lo dio a conocer Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica Automotriz.

“Honda si tenemos un paro programado de más larga duración va a ser desde este próximo jueves y hasta el día 5 de abril en medio están 10 días hábiles de los cuales 2 días se van a considerar como vacaciones de los trabajadores y los otros 8 días hábiles serán pagado al 85% del salario sin presentarse los trabajadores a laborar y dejando el 100% de las prestaciones” refirió.

El paro por diez días está programado para tener las menores afectaciones en la economía de los empleados, por lo que se les pagará el 85% de su salario pese a que no acudirán a laborar y sus prestaciones se mantendrán. Hasta el momento Honda no contempla ningún despido.

El líder sindical fue enfático al señalar que no hay despidos, y dijo confiar en que esta contingencia se resuelva, y después de este calendario de paros, la producción continúe de manera normal.

El 15 de marzo la empresa nipona Toyota suspendió sus labores.

En el caso de la planta de Toyota ubicada en el municipio de Apaseo el Grande, encargada del ensamblaje de las camionetas Tacoma, el paro laboral sólo se registró de lunes a miércoles de la semana en curso, siendo este jueves cuando se reanudó la producción presentándose nuevamente los trabajadores a sus funciones.

Share: