breaking newsheadlineLocalNacional

PAREJA DE HOMBRES PLANTAN MOCOS A GOBIERNO Y SE CASAN EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Pese a trabas municipales y estatales, dos carnales se convirtieron la noche de este sábado en los primeros hombres en contraer matrimonio en Guanajuato, uno de los estados más mochos y conservadores del país.

Se trata de Julio César Ceja Guzmán y Ricardo Gallardo Ornelas, unos chavos de 28 años a quienes, de entrada, se les impidió casarse por lo civil en el estado.

Ambos se ampararon contra el resolutivo del Registro Público, dependiente del gobierno panista del estado.

La autoridad federal les otorgó el amparo, obligando al estado a unirlos en matrimonio con todos los derechos y obligaciones que esto conlleva

Hay que decir que las gestiones legales corrieron a cargo del diputado independiente Guillermo Romo “Esperas de Tiburón” Méndez, un ex priista más que enemistado con la alcaldesa de León, Bárbara Botello, lo que habría causado la segunda traba para el primer matrimonio entre hombres en Guanajuato.

Y es que la unión matrimonial estaba programada pa que se realizara en un tapanco en la plaza pública que se encuentra a pie de la Casa de la Cultura y  la emblemática fuente de Leones.

De hecho todo estaba listo para que así ocurriera la onda, luego de que una marcha de poco más de 150 gays partiera a las 7 de la noche de la Calzada de los Héroes, hasta ese sitio.

Boda Gay 1

Sin embargo, antes de concluir la marcha, el diputado fue informado de que la boda no se realizaría en la plaza pública, lo que generó su siguiente declaración.  “El mismo juez, la misma alcaldesa no permitió que se hiciera al aire libre y qué lástima, pero ya lo pagarán”, dijo acompañado por su colega perredista, Lupita Torres Rea.

Pero el obstáculo sería superado con la contratación a última hora de las instalaciones del restaurante “Vive la Pizza”, ubicada a un costado de templete ya instalado en la plaza pública.

Luego vino la segunda traba; el jefe de registro público, Rito Padilla, no quería hacer efectivo el bodorrio por dos aspectos en concreto: uno, que en la solicitud les dijeron que éstos carnales se iban a casar en una plaza pública y que ahora lo querían hacer en una pizzería; y dos, que había prensa en el enlace matrimonial.

Por supuesto que esto calentó a la banda reporteríl que, afilando garras, salió de la pizzería pa buscar al jefe del registro público pa que explicara el impedimento legal para la prensa.

Obvio que Rito cagó pa dentro y pa no meterse en más broncas, ordenó que otro juez de lo civil, que nunca dio su nombre, se hiciera cargo del matrimonio.

Según el reportero Bernardo Monroy, de Publimetro, Julio César Ceja Guzmán y Ricardo Gallardo Ornelas se conocieron hace 9 años en Sacramento, California, justo cuando Julio fue a estudiar. Duraron 3 años juntos y posteriormente regresaron al estado. Incluso, el pasado 22 de noviembre se casaron por la iglesia de la Comunidad Metropolitana en un evento privado.

Lo que sigue, ustedes tienen que verlo, sólo púchenle al video que les dejamos aquí abajo.

Share: