Local

PARO LABORAL EN UNA DE LAS MEJORES POLICÍAS DEL PAÍS Y DEL MUNDO, SEGÚN ÁLVAR

GUANAJUATO, GTO. – Parte de una de las mejores policías del País, y del mundo, según el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato Álvar Cabeza de Vaca, entró en paro de labores por faltas de garantías para sobrevivir.

Se trata de un grupo de agentes de la Policía Procesal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes protestan por las malas condiciones de trabajo, la falta de equipamiento y mal estado de las patrullas, pero también en apoyo a los policías que han muerto en las últimas semanas en manos del crimen  organizado.

Los elementos inconformes permanecen en las instalaciones del ex tutelar de menores esperando una respuesta del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

El año pasado, las Fuerzas del Seguridad Pública del Estado recibieron el premio internacional “Triple Arco” a la excelencia que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), certificado por buenas prácticas.

El secretario de Seguridad Pública ha asegurado que la corporación es una de las mejores de México y la ha comparado con las policías de Londres, Nueva York, Seatle, Miami o San Francisco.

 

Share: