Galería de Fotos

PARQUE ZOOLÓLOGICO DE LEÓN

LEÓN GTO.

El Zoológico de León se encuentra ubicado en camino a Ibarrilla km 6 en áreas donadas en los años 50 para crear un parque. El proyecto fue enviado al Departamento de Obras Públicas del Estado y fue fundado el 19 de septiembre de 1979 y 10 años más tarde dejaron de ser dependencia estatal para convertirse en dependencia municipal, formándose desde entonces un patronato independiente y autónomo que hoy por hoy nos rige.

En 1994 se creó la clínica veterinaria, y desde el 2002 se presenta el Safari Nocturno. Además, a partir del 10 de noviembre del 2006 abre sus puertas el Safari Zooleón, con recorridos guiados y un mayor acercamiento con las especies; bajo el concepto de una sabana africana, con animales en semilibertad.

Actualmente cuenta con 240 especies distintas y más de 2000 animales, ocho especies únicas en México, una planilla de más de 140 empleados trabajando al paso de los años y preocupados por la fauna nacional, donde han logrado con éxito la reproducción de lo pavones, el lobo gris mexicano, el águila real y más especies.

Zooleón es el único en tener en su colección al elegante Leopardo de Amur y a los Zorros voladores. Estos últimos, únicos ejemplares en todo el continente  americano. También cuentan con varias especies mexicanas en peligro de extinción como por ejemplo: el Jaguar, el Zopilote rey, el Ocelote y el Pavón… una de las especies más raras del mundo!!

zooleón              zooleón-2             zooleón-3         zooleón-4

Share: