Localportada

Participan 30 mil jóvenes en la marcha nacional a Cristo Rey

SILAO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil estatal desplegaron un estado de fuerza de 327 elementos para cubrir y proteger a los asistentes a la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey 2024, en el Cerro del Cubilete, para visitar el monumento. 

Se estima que participarán este fin de semana unos 30 mil jóvenes.

En este despliegue, forman parte los cuerpos de emergencias y elementos de seguridad, así como 62 vehículos. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizará las labores de coordinación general.

Este evento, se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero del presente año, iniciando en las inmediaciones del Cerro del Cubilete la noche del viernes 26 con el arribo de un aproximado de personas provenientes de diversos estados de la República Mexicana. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estableció ya una base de mando en el Cerro del Cubilete para la coordinación operativa entre todas las autoridades.

 Por ello, se activó un operativo especial para salvaguardar la integridad de los asistentes. En este dispositivo participan elementos de la Policía Estatal de Caminos de las FSPE para el control vehicular y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil para vigilar que no existan riesgos y brindar atención ante cualquier posible emergencia.

 En este dispositivo de seguridad participarán también elementos de la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública, el Sistema Estatal C5i y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La Secretaría de Salud de Guanajuato tendrá también una importante participación mediante el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG). La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato colaborará con sus corporaciones de la Policía Municipal, Policía Vial de Guanajuato y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

 En tanto, el municipio de Silao hará lo propio con la participación de la Policía Municipal, la Policía Vial, Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Fiscalización, además de que se contará con el apoyo de la Delegación de Cruz Roja de Silao, Arquidiócesis de León, Santuario Votivo Nacional a Cristo Rey y Comité Organizador de grupo Testimonio y Esperanza.

Share: