DeportesLocal

Participan más de mil atletas en “Juegos Empresariales”

LEÓN, GTO.- Más de 1000 deportistas visitaron el municipio de León, Guanajuato, para competir en los “Juegos Empresariales Nacionales 2022”.

Dentro de la estrategia de promoción turística, Gobierno del Estado de Guanajuato, mediante la Secretaría de Turismo, impulsa el segmento de Turismo Deportivo el cual ha tomado un auge y posicionamiento en la entidad.

En esta segunda edición de los Juegos de la Federación Mexicana del Deporte Empresarial (FEMDE), que promueve la salud y el bienestar mediante el deporte en las empresas, participaron 1,011 deportistas de 72 empresas de la República Mexicana, quienes del 07 al 10 de julio demostraron un alto rendimiento, dedicación y pasión en disciplinas como atletismo, basquet, natación, ciclismo, ajedrez, arquería, boliche, dardos, dominó, golf, petanque, beisbol, fútbol, tenis, squash, voleibol, tochito, bridge, karting, arquería, rugby y badminton.

El segmento deportivo ha tomado un auge y posicionamiento en el estado de Guanajuato, destino sede de importantes eventos regionales, estatales, nacionales e internacional que hace vivir grandes historias a los visitantes y turistas.

La diversidad en atractivos, segmentos y destinos turísticos hacen que las visitas al estado sean de total interés para los turistas. Los juegos empresariales, además de beneficiar a los colaboradores de las empresas, son benéficos para los guanajuatenses.

En el 2023, el estado de Guanajuato y la ciudad de León serán la sede de los Juegos Mundiales Empresariales, en donde se espera la asistencia de 2 mil atletas extranjeros.

Share: