MÉXICO, D.F.- Más de mil 500 puestos y 200 estructuras metálicas de comercios que estaban en la vía pública del Eje 1 Norte, entre Paseo de la Reforma y avenida del Trabajo, fueron retirados por los tiras de la SSP-DF.

La acción fue acordada con 14 organizaciones de comerciantes para agilizar la vialidad, ya que buena parte de los puestos invadían el arroyo vehicular en Tepito, además se acordó establecer mesas de diálogo para una agenda que permita un ambiente de seguridad y convivencia.

En el operativo participaron más de 100 servidores públicos del DF y de la delegación Cuauhtémoc, y 400 elementos de la SSP-DF, la cual ampliará los operativos “Rastrillo” y “Calidad de vida”, reforzará la presencia de elementos, para garantizar la seguridad de las personas que transitan, habitan o desarrollan sus actividades en la periferia, además de que retirará obstáculos y vehículos abandonados.

Esta noche iniciará el balizamiento de la vialidad, se intervendrán luminarias y se reforzará la recolección de basura desde Reforma hasta avenida del Trabajo para mejorar la imagen de la ciudad de México.

 

Share: