Internacional

Plantean jornada laboral de 4 días a la semana

MADRID, ESPAÑA.- España plantea una nueva forma de jornada laboral ante la nueva realidad que está viviendo el país, por lo que busca contar con una rutina laboral de cuatro días por semana. 

Iñigo Errejón creó una propuesta en la que se plantea modificar los horarios laborales de España. Dicha propuesta plantea la reducción de tres días en la jornada diaria, por lo que se destinarán 50 millones de euros destinados a ayudar a las empresas que adopten este formato. 

 

Este mes entró en discusión la iniciativa, misma por la que se ha dicho que los fondos europeos deben servir para modernizar la economía, cuidar del medio ambiente y la salud. 

 

Este proyecto está apenas en fase piloto. 

 

“Somos de los que pensamos que los fondos europeos tienen que servir para innovar y modernizar nuestra economía y que la innovación y modernización de nuestra economía para sí o sí por un cambio de modelo que apueste por la productividad, por el valor añadido, por la salud y por el medio ambiente, y no por seguir haciendo las cosas como hasta ahora”. 

 

Este mes de febrero se discutirá con el Ministerio de Industria para ver en qué sectores productivos se aplicará este proyecto. Se estima que su duración sea de tres años. 

 

“Hace 100 años los trabajadores conquistaron las 40 horas. Hoy estamos un paso más cerca de conseguir las 32 horas”, dijo Errejón.

Share: