Localportada

Patronato se la jugará con Feria de Verano para finales de julio

LEÓN, GTO-. El presidente de Patronato de la Feria,  Juan Carlos Muñoz Márquez confirmó que planean realizar la ‘Feria de Verano’ como opción para los leoneses y no dejar sin feria a la ciudad.

Serían 3 fines de semana antes del inicio del próximo ciclo escolar, es decir entre julio y agosto, pero su realización se definirá hasta después de Semana Santa ya que todo dependerá del comportamiento ciudadano y que el número de contagios vaya.

Muñoz Márquez, detalló que el desarrollo de la feria sería distinto a al evento realizado enero, en esta ocasión se priorizarán los espacios al aire libre y la realización de conciertos dependerá de las autoridades sanitarias.

“Tendría que ser a finales de julio o principios de agosto, antes de que regresen los niños a clases dependiendo el calendario escolar (…)  los eventos masivos van a depender mucho del semáforo, si de aquí a entonces nos cuidamos todos y las condiciones permiten hacer un par de conciertos dependerá de las autoridades sanitarias”, declaró.

Las declaraciones se dan, después de que el alcalde Héctor López Santillana dijo que no habría Feria de León pero si una “Feria de Verano”.

A inicios de febrero, el gobernador Diego Sinhue aseguró que la Feria de León 2021 se realizaría en julio o agosto.

¿QUÉ ESPERAR DE LA FERIA DE VERANO?

Habrá conciertos, instalación de juegos mecánicos pero todo se definirá de acuerdo a las condiciones de la pandemia.

“Será una feria de verano con distintas atracciones adecuadas a la época con zonas de resguardo del sol y de la lluvia…por ello se trabaja en los protocolos adecuados”

En caso de que se genere un repunte en los contagios de COVID-19, el evento se podría cancelar de manera definitiva.

Los comerciantes y expositores considerados para enero podrían participar para la feria de verano, sin embargo, tienen la posibilidad de pedir el anticipo que dejaron para apartar su lugar.

“Los comerciantes que dejaron su lugar apartado tienen la oportunidad de pedir su devolución, algunos ya lo han hecho, otros han optado por dejarlo por si se organiza una feria y si no el año que entra ya tienen su lugar apartado”, declaró.

Son cerca del 60 por ciento que dejaron sus anticipo están interesados en participar.

 

Share: