Deportes

PAUL DELGADILLO ADMITE ERROR EN LA FINAL DEL 2013 QUE HUBIERA HECHO CAMPEÓN AL CRUZ AZUL

CDMX.- Así casual, el árbitro mexicano Paul Delgadillo admitió que un error suyo pudo haber servido para que Cruz Azul no fuera campeón en la ya mítica “cruzazuleada” ante el América en la final del Clausura 2013.

Cómo no recordarlo, si eres aficionado de La Máquina seguro lloraste; corría el minuto 83 y Aquivaldo Mosquera mandó el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza en medio de varios empujones que terminaron por derribar a un defensor cementero. Ahí la falta.

El tanto puso el 1-1 parcial, 2-1 global todavía favoreciendo a los celestes; ese gol sirvió para que los Azulcremas comenzaran con una remontada que terminó con los tintes épicos del remate de última hora por parte de Moisés “El Tortas” Muñoz y luego la tanda de penales para que los de Coapa finalmente levantaran la corona.

El silbante, en una entrevista sostenida con W Radio, aseguró que en su momento no juzgó de forma correcta, pero ya con calma y tiempo pudo darse cuenta de su equivocación; “siendo autocríticos, en la primera jugada del gol de América sí es falta; decir que no sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay nada”, aseguró.

De haber existido en VAR en ese entonces, dijo, las cosas quizá hubieran tomado otro rumbo; “pudiera ser que con el VAR la situación cambiaría porque la primer jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo”, dijo.

Share: