Internacional

Pekín entra en modo “respuesta de emergencia” tras registrar cinco nuevos infectados por coronavirus

Pekín.- La capital de China, ha entrado en modo de “respuesta de emergencia” tras registrar este sábado cinco nuevos positivos por covid-19.

Todos los nuevos casos provienen del municipio de Nanfaxin, ubicado en el distrito de Shunyi, cerca del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital. 

En total, ya son trece los infectados registrados en la capital del país asiático desde el pasado 18 de diciembre, cuando Pekín confirmó el primer positivo por coronavirus en 152 días. 

La capital China intensificó su respuesta ante la emergencia sanitaria extremando las reglas sobre la declaración de salud, el uso de mascarilla y los controles de temperatura en lugares públicos, mientras no descarta cancelar las clases presenciales en las escuelas. 

Las autoridades cerraron las aldeas y áreas residenciales de Shunyi y el distrito vecino de Chaoyang, imponiendo estrictos controles de acceso. Asimismo, iniciaron una campaña masiva de test en esas zonas para detectar nuevos casos de COVID-19.

El Gobierno de Pekín impuso restricciones a los lugares de ocio y al turismo para evitar reuniones durante las vacaciones de Año Nuevo. En particular, ha prohibido que se promuevan los viajes a ciudades donde se hayan registrado contagios recientemente. 

Otras diez nuevas infecciones se registraron en las ciudades de Shenyang y Dalian, situadas en la norteña provincia de Liaoning. Ambas localidades están luchando contra los brotes relacionados con casos importados.

China, que ha registrado un total de 4 mil 634 muertes y casi 87 mil casos de covid-19, está planeando aplicar a principios del próximo año 50 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, desarrollada por las empresas nacionales Sinopharm y Sinovac Biotech.

Share: