CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, cada vez menos nombrado como presidente de México, posee una mansión de 86 millones de varos.

Una investigación especial realizada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, incendió las redes sociales este domingo al revelar que la casa, ubicada en el 150 de la calle Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec, fue construida por Grupo

Higa, una empresa a la que Peña Nieto otorgó contratos millonarios durante su desempeño como gobernador del Estado de México y a la que ya le había otorgado una jugosa rebanada del pastel llamado tren México – Querétaro.

Sin embargo, el jueves el mismísimo copetudo revocó el fallo de la licitación que otorgaba la construcción del tren a un consorcio chino que arropaba en el negocio a Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú. Este último sujeto es amigo íntimo de Peña Nieto y, entre sus tantas empresas, figura

“Ingeniería Inmobiliaria del Centro” a nombre de la cual fue puesta la casa en la que vive la pareja presidencial conformada por Peña, la ex actriz Angélica Rivera, y sus seis hijos.

Según datos de la investigación periodística que puede consultarse completa en esta dirección, http://aristeguinoticias.com/0911/mexico/la-casa-blanca-de-enrique-pena-nieto/casa, “la casa tiene estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos. Un elevador conecta todos los niveles. El jardín tiene sala y comedor techados. En un inicio, la azotea tenía jacuzzi y bar, pero la casa ha sido modificada en esta área.

La planta baja tiene piso de mármol. En el primer piso, están las recámaras: en un ala están seis para los hijos de la familia, mientras que en la otra está la habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa.

El color blanco cubre toda la casa, la cual tiene un sistema de luces para crear ambientes: puede tornarse rosa, naranja o violeta. Desde la calle pueden observarse las dos palmeras que crecen en el jardín”.

Estas características exceden, por mucho, el artículo cuatro de la Constitución, que establece el derecho de toda familia a disponer de una vivienda digna y decorosa.

Casa de Peña Nieto

De hecho, según datos otorgados por los carnales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el 2010 se registraron 28.6 millones de viviendas particulares habitadas en México.

De estas, 72 de cada 100 tienen techo de losa, concreto o viñetas; 21 de lámina metálica, cartón o asbesto; y seis, de palma, madera o reja.

Como pueden ver, Peña no solamente se aleja de estas características de vivienda, sino también de las posibilidades de adquirir una casa de 86 millones de pesos con los 2 millones 641 mil 892 pesos que oficialmente ha ganado durante sus 22 meses que lleva como presidente de México.

Aquí, el recibo de nómina mensual de Peña Nieto.

Aquí, el recibo de nómina mensual de Peña Nieto.

Share: