LocalNacional

PEÑA NIETO EXPLICA REFORMAS EN PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto continuó este día con sus apariciones en la televisión comercial, como parte de las actividades de difusión en los días previos a su segundo informe de gobierno. Esta vez ponderó los que llamó beneficios de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Con los conductores del programa Hoy Andrea Legarreta y Raúl Araiza, a quienes primero mostró el despacho presidencial de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo resaltó que las familias mexicanas dispondrán de mejor calidad en los servicios porque podrán contratar y cambiar libremente de compañía telefónica, ya no pagarán a partir de 2015 servicio de larga distancia y el gobierno está obligado a ampliar el servicio de Internet tanto a los hogares como en los sitios públicos.

La eliminación de servicio de Lada en telefonía fija y de celular “es un gran beneficio para todos los mexicanos porque sin duda va a acercar, a integrar más a las familias por este medio de comunicación”, aseguró.

Dijo que las tecnologías actuales permiten evitar esos costos telefónicos y no hacían realmente explicable su aplicación.

Peña Nieto resaltó la importancia del Internet como un elemento fundamental tanto de las familias como de las empresas y aseguró que con los cambios legislativos en el sector la población mexicana tendrá mayor oferta de estos servicios, lo mismo que telefónicos y de televisión.

Indicó que con la obligación del gobierno de llegar en los próximos años a la instalación de 250 mil sitios públicos con acceso a Internet abierto también se ampliará la disponibilidad de este servicio en los hogares mexicanos, con la meta de llegar a que 70 por ciento de éstos dispongan del servicio de comunicación en línea.

Con información de La Jornada.

Share: