headlineInternacional

OBAMA ECONOMIZA GASTO DEL 2016 Y COBRARÁ MÁS A LOS RICOS

WASHINGTON, E.U.- Un presupuesto de casi 4 billones de los verdes para el 2016, menos austero que los anteriores, particularmente en defensa, y con aumentos fiscales para los más ricos y las corporaciones rechazados de antemano por los republicanos, fue presentado por el mero mero de grindolandia Barack Obama.

“Quiero trabajar con el Congreso para reemplazar la austeridad sin sentido con inversiones inteligentes que fortalezcan a Estados Unidos. Y podemos hacerlo de una forma fiscalmente responsable”, afirmó Obama en un breve discurso desde la sede del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en Washington.

No obstante, desde hace años el proyecto presupuestario anual de Obama se queda en una mera declaración de intenciones y todo apunta a que esta vez ocurrirá lo mismo, dado que los republicanos controlan desde enero las dos cámaras del Congreso y ya han expresado su oposición al plan del presidente.

Obama llamo a dejar la política a un lado y aprobar un presupuesto que “financie nuestras prioridades de seguridad en casa y en el extranjero, y dar a las familias de clase media la seguridad que necesitan para salir adelante”, pidió.

El proyecto para el año fiscal 2016 que comenzará el 1 de octubre, contempla un gasto de 3.99 billones de dólares y unos ingresos de 3.53 billones, con un pronóstico de déficit de 474 mil millones de dólares.

Para el Pentágono, pide 585 mil 300 millones de dólares, un 4% más que en el ejercicio actual.

Además impuesto obligatorio del 14% ciento sobre los beneficios que las compañías del país obtienen en el extranjero, que se elevaría al 19% para ganancias futuras.

Share: