LocalNacional

PEÑA PIDE A ALCALDES QUE SE APLIQUEN EN COBRO DE PREDIAL

LEÓN, GTO.- El preciso Enrique Peña Nieto le pidió a los alcaldes que se pongan las pilas en eso del cobro del predial, porque simple y sencillamente son los que menos recaudan en Latinoamérica.
Luego de aguantar vara con peticiones que van desde una mayor rapidez para el afloje de recursos a la no discriminación de los municipios, Peña Nieto reveló que los alcaldes y las señoras presidentas no recaudan ni el 0.3% del Producto Interno Bruto (PIB).
Incluso les echó en cara que otros municipios de Brasil o Bolivia son capaces de recaudar hasta el 5% del PIB.
“Si de verdad queremos ser fuerte debemos asumir responsabilidad y ello implica imprimirle vitalidad en los cobros de predial”, recalcó el preciso de México.
Dejando en claro su exigencia, Peña Nieto aprovechó los micrófonos para presumir que la chamba en equipo ya no solamente se ve en la esfera nacional con la onda esa del Pacto con México, sino ahora también en los municipios tomando en cuenta la Conferencia Nacional en León, donde se discute el periodo de gobierno de los alcaldes y su posible reelección.
En resumen , el copetudo se comprometió a echarle la mano a los municipios en cuanto a la lana se refiere, pero con la condición de que se pongan ahusados con el cobro de predial.

Share: