WASHINGTON, E.U.- Enrique Peña Nieto realizará su primera visita oficial a la capital de EU como mandatario, pues en noviembre de 2012 acudió a la capital estadounidense cuando era presidente electo.

Su igual Barack Obama lo recibirá el 6 de enero en la Casa Blanca, con el fin de fortalecer la alianza estratégica bilateral, según informó la Casa Blanca.

“El presidente espera con interés darle la bienvenida al presidente Peña Nieto en su regreso a Washington y trabajar con él para seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre Estados Unidos y México, y seguir avanzando nuestros mutuos objetivos”, expresó la presidencia de EU.

“Durante la visita del presidente Peña Nieto, los dos líderes resaltarán la importancia de ampliar el diálogo y la cooperación entre Estados Unidos y México en temas económicos, sociales y de seguridad, al igual que subrayar los profundos lazos culturales y la amistad que existe entre nuestros ambos países”.

El mismo día de la cita, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, presidirá una discusión económica bilateral de alto nivel, con la presencia de ministros de ambos países.

Share: