Counterpoint

PERCIBEN 88% DE GUANAJUATENSES INSEGURIDAD

GUANAJUATO, GTO.- El 88% de ocho mil guanajuatenses consideran que la inseguridad en la entidad va en aumento a pesar del programa Escudo y toda su tecnología, indican resultados de la consulta ciudadana “Hablemos Claro por Guanajuato”.

Miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron los resultados de la consulta que emprendieron hace algunas semana y a través de la que confirmaron que nueve de cada 10 guanajuatenses se sienten inseguros actualmente.

El pastor de los tricolores en Guanajuato, Santiago García López, fue el encargado de presentar los datos que arrojaron las encuestas realizadas por los priístas de Guanajuato a ciudadanos y los datos no son nada alentadores.

La percepción altamente generalizada es que vamos mal”, aseguró líder priísta, quien resaltó que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, confirman que durante el sexenio de Miguel Márquez Márquez, la incidencia delictiva ha crecido 320 % en el estado.

Casi nueve de cada diez guanajuatenses estiman que en nuestra entidad no se tiene confianza en el Ministerio Público, pues según los registros del Observatorio Ciudadano de León, sólo 10 de cada 100 delitos se denuncian”, dijo.

Agregó que para las mujeres la situación de violencia es grave, ya que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en 2016 en la entidad se cometieron más de un feminicidio cada semana.

García López añadió que a esta cifra se suma el pronostico de que los robos a negocios podrían alcanzar un histórico en 2017 y que en abril, Guanajuato ocupo el segundo lugar en ejecuciones.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en abril Guanajuato se registraron 161. La entidad sólo fue superada por por Guerrero con 178, y estuvo por encima de estados como Michoacán, Veracruz y Sinaloa.

El presidente del CDE del PRI dijo que las opiniones de los ciudadanos ayudarán a los priístas a hacer un análisis de las cosas que se están haciendo de manera equivocada en la admisnitración estatal y a partir de ello, integrar una visión general y ordenada de la manera cómo debe funcionar el gobierno.

Share: