Internacional

ATENTADO CON BOMBA EN KABUL DEJA A 80 PERSONAS MUERTAS

KABUL, AFG.- Al menos 80 muertos y cientos de heridos fue el saldo que dejó la explosión de una bomba escondida en un camión de una empresa sanitaria que estalló la mañana de este miércoles (31/5/2017) en la capital de Afganistán, en el complejo de embajadas.

Este atentado es uno de los más mortíferos registrados en Kabul, el cual fue provocado durante el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

La explosión ocurrió cerca de la entrada de la embajada alemana, e hirió a algunos miembros del personal, dijo el ministro de Relaciones Exteriores germano, Sigmar Gabriel.

Cientos de personas acudían a su puesto de trabajo al momento de la detonación. El estallido, el cual fue catalogado con una potencia poco frecuente, destrozó ventanas y arrancó las puertas en casas a cientos de metros de distancia.

Hasta el momento, ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque cuyas víctimas son en su mayoría civiles afganos.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Entre los representantes de los medios de comunicación se han producido dos muertos y seis heridos, confirmó en un comunicado la cadena pública británica BBC que uno de sus conductores y que otros cuatro periodistas han resultado heridos, mientras que el canal afgano ToloTV, informó de la muerte de un empleado.

Sigmar Gabriel, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, dijo que un guardia de seguridad afgano murió por la explosión así como heridos entre los empleados de la embajada. Las representaciones de China y Francia también informaron de graves daños, aunque  no confirmaron heridos entre sus diplomáticos.

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: