Nacionalportada

Pérdida de 15 millones de votos fue por boicot del INE: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que obtuvo en la Consulta de Revocación de Mandato la mitad de los votos que logró en 2018 debido a un boicot orquestado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la elección presidencial López Obrador obtuvo 30 millones de votos y en la Convocatoria de Revocación de Mandato de este domingo 15 millones. 

“También lo digo porque nuestros adversarios, que se enojan mucho, pues dicen, es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 18, sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados y hubieron municipios en donde no hubo casillas”. 

Así lo dijo el presidente en su conferencia “mañanera” de este lunes desde Palacio Nacional. 

Se dijo agradecido por la preferencia de la gente, ya que esos 15 millones de votos representaron un 91.8% en favor de que siga en su encargo. 

Mientras que los votos en su contra fueron 1 millón 56 mil, que representan un 6.4%, mientras que los votos nulos fueron 274 mil 998, que representan un 1.6% del total de la votación, que fue de 16 millones 392 mil ciudadanos inscritos en un padrón electoral de 93 millones 699 mil 497 personas. 

 

Share: