Localportada

Permite estado reactivación del 30% al calzado

LEÓN, GTO.- La industria del calzado y del vestido-confección fueron autorizadas para reactivar en un 30% sus actividades a partir de este lunes en Guanajuato.

Esto, pese a que el Gobierno Federal no considera estas industrias como esenciales. 

El arranque de actividades fue anunciado este lunes por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien presentó un “Semáforo Estatal para la Reactivación”. 

En dicho semáforo se marca, hasta el 25 de mayo, como rojo el estatus de la semana. 

Sin embargo, se enlistaron los sectores económicos que pueden abrir gradualmente. 

En el caso del calzado y el vestido-confección, estas industrias pueden abrir en un 30%, pero sólo la proveeduría industrial y de salud en ambos casos. 

También están autorizados a abrir en un 30% el comercio al por menor y las plazas comerciales, con excepción de bares, cines, áreas de fast food, áreas comunes y juegos. 

De igual manera pueden reactivarse en un 30% las actividades de servicios de apoyo a los negocios, así como restaurantes y hoteles. 

Los sectores que pueden reactivarse en un 75% son los servicios de bajo riesgo (profesionales-oficios) y el comercio al por mayor, a partir de este lunes.  

Es importante mencionar que el estatus del “Semáforo Estatal para la Reactivación” será actualizado semanalmente y podrá ser consultado en la página web guanajuato.gob.mx. 

Share: