Nacionalportada

Se han estabilizado las muertes por Covid-19: Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- En México se ha estabilizado la mortalidad y se ha aplanado la curva de contagios por Covid-19, sostuvo la mañana de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La declaración de López Gatell se da a  cinco días de que comience la reactivación económica y social en el País.

Explicó que de acuerdo con el registro de muertes en la última semana “ha habido una estabilidad en la mortalidad” en el país.

Además, reiteró que respecto al avance de casos acumulados por el COVID-19, “hemos tenido algunos días, como en las últimas 24 horas, donde se incrementó un 3,5 % (la curva epidemiológica) que es el incremento más pequeño que hemos tenido hasta el momento”.

Detalló que esto en números representa 2.485 personas contagiadas en el último día, lo que es incremento semejante en la última semana.

Aseveró que en México 71.105 personas han sido confirmadas con el COVID-19 desde que se presentó el primer caso el 28 de febrero de este año, mientras que 14.000 tienen la forma activa de la enfermedad en los últimos 14 días y 7.633 personas han muerto a causa de la acción del coronavirus.

FUNCIONÓ LA SANA DISTANCIA: AMLO

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Jornada de Sana Distancia funcionó, así como las recomendaciones de expertos y científicos, como la reconversión de hospitales para uso exclusivo de pacientes con coronavirus COVID-19.

“Funcionó lo de la Sana Distancia”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y extendió su reconocimiento al personal sanitario por seguir al frente de la batalla y arriesgando sus vidas.

López Obrador dijo que se hará una condecoración al personal de salud por arriesgar su vida. Asimismo, dijo que el trabajo para evitar la propagación de la pandemia continuará y reiteró su agradecimiento al pueblo por seguir las recomendaciones sanitarias.

 

Share: