InternacionalNacional

PERPETUA PARA EL CHAPO GUZMÁN

NUEVA YORK, EU- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pasará el resto de sus días en la cárcel. Este miércoles fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años adicionales.

Poco antes de ser sentenciado, ‘El Chapo’ Guzmán le dijo el miércoles al juez de Distrito Brian Cogan se quejó de las condiciones de su encarcelamiento y afirmó que a él se le negó un juicio justo.

Dijo que Cogan no investigó a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso.

Bajo el liderazgo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el cártel de Sinaloa fue responsable de múltiples asesinatos y del contrabando de toneladas de cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos.

Los abogados de Guzmán dijeron que fue incriminado con pruebas falsas.

El narcotraficante mexicano, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros.

‘El Chapo’ Guzmán pasará el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos y hoy fue la última vez que el público y sus familiares lo volvieron a ver en persona.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de 62 años, fue condenado en febrero por varios delitos de conspiración en un enorme caso de narcotráfico. El veredicto de culpabilidad tras un juicio de 11 semanas conlleva lo que el gobierno describe como una sentencia muy justificada de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Desde muy temprana hora, Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano, llegó a la Corte de Nueva York para escuchar la sentencia.

Share: