Local

PERSISTEN DUDAS SOBRE MUERTE DE NELLY

GUANAJUATO, GTO.-  Música, aplausos, porras y cárteles donde exigen justicia para esclarecer el deceso de Nelly Yessenia Romero Salazar, enmarcaron el sepelio de la joven que fue hallada sin vida el viernes luego de haber desaparecido el lunes 14 de octubre, y que la PGJE resolvió que fue un suicidio pero que “la Carpeta de Investigación sigue su curso de integración hasta culminar con la indagación”.

“Porque todos somos Nelly”, se leía en otra pancarta que sobresalía de entre la caravana de familiares y amigos que integraban el cortejo fúnebre de camino al Panteón de Santa Paula, que era acompañado por varios músicos y ante la mirada de los asistentes al FIC.

El blanco féretro con el cuerpo de la joven universitaria era cargado por sus allegados, por turnos,  caminaron hasta el camposanto, sin la presencia de autoridades de ningún ente público.

“Alto a los Feminicidios”, fue escrito en otra cartulina de elevado color, como el reclamo que hace su familia, que rechaza que la joven haya atentado contra su vida, causal que se lee en el acta de fallecimiento que dice además que murió la mañana del viernes; el acta fue entregado a una de sus tías el sábado, día en que ella era velada en las Capillas del DIF.

Su mamá Martha Salazar quiere saber dónde estuvo su hija desde el lunes en que desapareció hasta el viernes en que fue hallada sin vida en lo alto de la Sierra de Santa Rosa, qué hizo, qué comió, cómo sobrevivió sin el medicamento para el asma que padecía, estas son las preguntas que la llenan de incertidumbre y para las que quiere una respuesta.

FOTO: TOMADA DE http://zonafranca.mx/

Share: