Deportes

PESADILLA ESMERALDA; LEÓN NO PUDO FESTEJAR EN EL AZTECA Y CAYÓ ANTE CRUZ AZUL

LEÓN, GTO.- La visita del León al Azteca para enfrentar a La Máquina fue simple y sencillamente una pesadilla; La Fiera no pudo marcar a pesar de llegar con peligro prácticamente durante toda la segunda mitad, y cayó por la mínima ante los pupilos de Siboldi que mantienen una esperanza de entrar a la liguilla.

El duelo tuvo un inicio igual de tibio que la pésima y terrorífica entrada en el Estadio Azteca; los verdes buscaron ir al frente en los primeros minutos pero por momentos se notaron relajados quizá de más. Cruz Azul aprovechó y por poco logra marcar en un par de chances, una de ellas salvada muy buena forma por Rodolfo Cota.

El cierre del primer tiempo fue intenso, llegadas en ambos arcos pero sólo sirvieron para ponerle cierre a una primera mitad sin mucho que reportar.

Las sorpresas vinieron para el complemento, los cruz azulinos se pararon mejor en el terreno y comenzaron a crear opciones de peligro para finalmente irse al frente con un remate de cabeza de Milton Caraglio al 52.

Con el marcador en contra, León se encendió y trató de nivelar el marcador pero las oportunidades eran escasas; en una de las más importantes sobre el minuto 60, José Juan Macías se quedó a nada de poner el 1-1 cerrando una pinza sumamente bien armada pero su disparo se fue por un costado.

A partir de ahí La Fiera fue claro dominador del encuentro generando chances a diestra y siniestra pero sin concretar.

Los verdes se fueron con todo al frente pero no, no hubo chance de perforar el candado que La Máquina dispuso en su última línea.

Mención aparte para Cota; el vato se comportó como si estuviera jugando una final. Estuvo atento y fue clave para que León no cayera por un marcador más abultado.

Pese a tener la posibilidad de haber asegurado su lugar en la liguilla, La Fiera regaló otro encuentro para el olvido, para llorar, y ahora tendrá que buscar afianzarse en la “fiesta grande” el próximo domingo cuando reciba al Morelia.

Share: