Deportes

PRESENTA LEÓN 2026 SUS “PROS” ANTE ODECABE; DEFIRÁN LA SEDE EN 2021

PANAMÁ.- La ciudad de León tuvo ya, ahora sí, oficialmente su presentación como ciudad candidata a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026; a través de un video presentado ante la asamblea de la ODECABE, la capital mundial del calzado presentó sus “pros” para recibir la justa.

El titular de CODE, Isaac Piña quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; presentó a León y a Guanajuato, ante los ojos de los representantes de 31 países asistentes, la candidatura que desde hace varias semanas se dio a conocer para albergar la justa y que por fin este día se hizo oficial.

En un video de casi tres minutos, el estado de Guanajuato propuso su oferta deportiva mostrando la capacidad de organización de grandes eventos a nivel mundial que han proyectado a nuestro estado y a México.

De ser nuestro país la sede, serían los quintos juegos organizados por México, 1926, 1954,1990 y 2014, éstos últimos en Veracruz.

Sin embargo, será para el año 2021 cuando el pleno de la asamblea defina la sede, donde León aspira a los juegos del centenario.

Share: