breaking newsheadlineLocal

PESE A CONSTANTES ACCIDENTES, LA FERIA ES SEGURA, DICEN BOTELLO Y AGUILERA

LEÓN, GTO.- Pa la alcaldesa Bárbara Botello y su secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, la Feria de León es segura, pese al reporte de al menos cuatro niños lesionados en juegos, dos adultos más por sobrecupo en el Salón Victoria, la caída de una viga en la entrada del recinto y hasta una fuga de gas en uno de los restaurantes.
De hecho, Aguilera Candelas calificó estos incidentes como detalles mínimos que no opaca la seguridad que se tiene en la feria.
“Afortunadamente ha habido detalles mínimos, hubo por ahí dos menores lesionados de una estructura que cayó, por ahí hubo otros dos o tres niños con lesiones muy leves en la Montaña Rusa, hubo por ahí un evento de que se cayó una estructura a la entrada de la feria, pero no hubo ahí lesionados, este, una fuga de gas que se registró en uno de los restaurantes, la cual se controló de manera inmediata, no pasó a mayores, y pues ora sí que el evento de ayer, el evento de ayer, este, acudió muchísima gente al Foro Victoria, arriba de 20 mil personas se calcula, y bueno por ahí, este, personas que querían ingresar al recinto que ya estaba completamente al cien por ciento, por ahí hubo dos personas lastimadas”.
Y sobre este último asunto hay que decir que el sobrecupo fue lo que generó el apachurramiento de un cadete y un elemento de Protección Civil.
El propio Aguilera Candelas detalló que el aforo para el Salón Victoria es de 19 mil persona y que se reunirá con los del Patronato de la Feria pa ver si se implementa un sistema de boletaje y así controlar a la masa.
Obviamente los reporteros le preguntaron a la alcaldesa sobre si ha sido o no muy accidentada esta feria.
“No, como lo dicen son accidentes, ha habido mucho más visitantes, mucho más gente en la feria son muchos más los atractivos, la feria propiamente creció más y afortunadamente no han sido incidentes en los que podamos lamentar algo grave”, fue la respuesta de Botello.

Share: