headlineInternacional

VIDEO | SUMAN 31 MUERTOS POR AVIONAZO

TAIPEI, TAI.- El número de muertos por el avionazo de la compañía taiwanesa TransAsia aumentó a 31, los heridos son 15 y 12 los desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan de localizar, informó el Cuerpo de Bomberos de Taipei.

El avión chocó con el puente de una autopista y cayó a un río después de despegar con 58 pasajeros, es el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

La operación de rescate siguió durante la noche, con la ayuda de una grúa que logró levantar dos secciones del avión.

En una grabación difundida por la televisión se escucha a un miembro de la tripulación gritar “SOS, SOS. El motor dejó de funcionar”, lo que parece ser un mensaje proveniente del avión.

Las condiciones climáticas, la baja visibilidad y la crecida del agua obstaculizan el rescate, afirmaron las autoridades, que dijeron que son “poco optimistas” para encontrar supervivientes.

Un vídeo filmado por un aficionado registró el espectacular accidente del ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior y volaba a baja altitud cuando se estrelló contra el puente y cayó al río.

El 23 de julio pasado un aparato de la TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, frente a la costa occidental de Taiwán. Sólo diez personas sobrevivieron.

El año 2014 fue nefasto para la aviación asiática y 2015 no ha empezado mucho mejor. Con esta tragedia, que se convierte en el quinto incidente de gravedad en 10 meses en un sector que ha registrado un fuerte crecimiento en la región, que sumará 100 millones de nuevos pasajeros anuales en las próximas dos décadas y que ha obligado a las líneas aéreas a adaptarse a marchas forzadas a sus nuevas mayores dimensiones.

Share: